La PUCP cree conveniente que todos los estudiantes deben cumplir con el examen médico obligatorio, inmediatamente, después de ingresar a la Universidad; ya que, es de gran importancia que durante el tiempo de estudios, El Servicio de Salud cuente con la historia clínica del alumno, con el fin de poder ayudar adecuadamente en el caso de que ocurra alguna emergencia medica. Por otro lado, la PUCP busca mantener una universidad saludable incorporando la promoción de salud, con el fin de proporcionar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de los estudiantes.
Los alumnos omisos al examen médico obligatorio no podrán matricularse en el semestre siguiente al que fueron citados si no cumplen con el examen médico extemporáneo. Son omisos aquellos alumnos que no cumplen con acudir a uno o más de los exámenes dentro de las fechas programadas para el examen médico obligatorio.
El examen médico extemporáneo para los alumnos ingresantes implica un plazo especial, previo pago de una multa equivalente a un crédito en el grado uno de la Escala de Becas y Pensiones que se cargará directamente en la quinta boleta de pago del alumno. Si el alumno cumple con pasar por el examen médico extemporáneo antes de la fecha indicada por la Oficina de Servicios de Salud, se le exonerará de la multa señalada. La fecha que indique la Oficina de Servicios de Salud deberá ser anterior a la fecha de emisión de la quinta boleta de pago.
De lunes a viernes de 8:00am. – 10pm. y los sábados de 8:00 – 1:00
Las citas pueden ser solicitadas mediante tres modalidades:
La atención médica es gratuita.
El préstamo de bienes se efectúa en el área de Tópico de Primeros Auxilios y está a cargo de la enfermera. El paciente, sin excepción, deberá dejar un documento de identidad el cual será devuelto al momento de entregar el bien prestado.
El costo, de los exámenes requeridos por el doctor, es cubierto por el paciente.
El Servicio de Salud brinda atención en las siguientes especialidades:
Para mayor información sobre nuestras especialidades y doctores, visite nuestra sección de staff médico.
Recibir el tratamiento adecuado hasta nuestra completa recuperación en caso de accidentes, además, cubre ciertas enfermedades no producidas por accidentes.