Día Mundial de la Salud. 8 Consejos prácticos para mejorarla

Hoy es el Día Mundial de la Salud y el Servicio de Salud de nuestra universidad te brinda estos 8 prácticos consejos para mejorarla de forma simple y rápida.

1. Establece horarios

Esto servirá para ordenarte y poder estar más tranquila en tu día. No se trata de apegarse 100%, sino de tener una pauta que te ayudará si eres una persona más dispersa. Organiza bien tus horarios si deseas incorporar una rutina de ejercicio, o la hora de tus comidas. Además de cuando de dedicarte un tiempo de descanso entre todas tus actividades. Cada domingo, observa la nueva semana que viene y haz un calendario que no te de excusas para saltarte alguna tarea.

fitness-728x400

2. Incluye ejercicios en intervalos

Si parte de tu plan es ejercitar más seguido, este es un gran tip. Hacer deporte por etapas e intervalos ayuda a quemar calorías de manera más efectiva y es más intenso. La idea es integrarlo con ejercicios cardiovasculares que vayan aumentando en su velocidad y duración, con pequeñas pausas entre medio.

saludable2

Si nunca has ejercitado, comienza con cinco minutos de ejercicios intensivos cardiovasculares en intervalos en la máquina de tu preferencia. Idealmente, debes aumentar tu entrenamiento a 30 minutos.

3. Nunca te pierdas el desayuno

Comer a primera hora de la mañana enciende tu metabolismo. Nunca pases un día sin desayunar. ¡Realmente es la comida más importante del día! Ya que te da la energía para seguir activa.

healthy5

4. Consume solamente alimentos “reales”

Sí, todo lo podemos tocar y ver, pero nos referimos a que si tu comida viene en caja, ya no es “real” y lo más probable es que contenga químicos que tu cuerpo no sabe cómo digerir.

Estas toxinas se acumulan en tu cuerpo y se transforman en grasa o distensión abdominal. Por lo tanto, alimenta tu cuerpo con productos lo más frescos posible.

strwaalks

5. Reduce tu ingesta de alcohol

Las bebidas alcohólicas contienen una gran cantidad de calorías, sin mencionar los espantosos efectos que el etanol, el compuesto químico del alcohol, tiene sobre tu cuerpo. Puedes buscar alternativas, como tragos sin alcohol o cócteles de frutas. Si disfrutas compartir una copa de vez en cuando, controla cuántas veces a la semana y en qué cantidad bebes. Te hará sentir mucho mejor.

vegetable exercise woman

6. Intenta no comer carne un día a la semana

Incluso las carnes más magras contienen grasa del animal. Esta contiene todos los químicos y hormonas de crecimiento que los agricultores le ponen al alimento del animal. El ser vegetariano un día a la semana puede hacer una gran diferencia en tu cuerpo.

healthy4

7. Visita un doctor periódicamente

Asegúrate de no tener deficiencia vitamínica, alergia a la comida o desorden de la tiroides que pudiesen causar fluctuación en tu peso. Esto es importante también para ver qué alimentos debes integrar a tu dieta, y cuáles evitar. Así también como un chequeo períodico disponible en el Servicio de Salud de nuestra universidad.

sspucp 8

8. Dormir más y mejor

Asegúrate de dormir al menos siete a ocho horas durante la noche para que tu metabolismo esté preparado. Dormir plácidamente tiene muchos puntos buenos, ¡pero es porque tu cuerpo lo necesita! No te exijas demás e incluye en tu horario las horas dedicadas a dormir.

Sleeping-Woman

Extraído parcialmente de: http://www.upsocl.com/