3 frutas refrescantes para el verano

Estar bien hidratados y frescos es fundamental en estos días de intenso calor para el correcto rendimiento en nuestras actividades. ¿Qué podemos hacer para hacerlo de forma correcta? Ernesto Godoy, nutricionista del servicio, nos aconseja el consumo de 3 frutas de estación para tomar en cuenta.

SANDIA

La sandía es una fruta con un alto contenido de agua por lo que promueve la hidratación del organismo. Es una fruta baja en calorías, rica en “potasio”, rica en agua y contiene un poderoso antioxidante llamado licopeno, el cual está demostrado que reduce la probabilidad de enfermedades como el cáncer. Gracias a su contenido de agua aumenta la producción de orina lo que contribuye a la desintoxicación del organismo y promueve una adecuada hidratación.

PIÑA

La piña contiene sustancias antioxidantes y vitaminas que favorecen la desintoxicación del organismo. Aporta  vitamina C que favorece el trabajo de las defensas y contiene bastante agua lo que genera una adecuada hidratación y desintoxicación del organismo. Como toda fruta aporta fibra que regula el tránsito del sistema digestivo.

PEPINO

Contiene vitaminas y minerales que promueven la salud del organismo. También aporta vitamina C lo que favorece a las defensas y también a la salud de los tejidos conectivos como los cartílagos. Tiene un alto contenido de agua lo que estimula la hidratación y su contenido en potasio regula los líquidos dentro y fuera de las células.

El aporte calórico de estas frutas es bajo por lo que son recomendables en un plan balanceado para mantener un peso saludable.

100 g de alimento
Agua (g) Energía (kcal)
Sandia 93 g 24 kcal
Piña 89 g 38 kcal
Pepino 92 g 26 kcal
Fuente: Tablas Peruanas de Composición de Alimentos, 2009

 

Tip: Troza las frutas y guárdalas en la refrigeradora para que se conserven. Realza la sensación de frescura.

Foto: Punto Edu