5 Alimentos para el invierno

Esta época se caracteriza por las bajas temperaturas, la presencia de enfermedades respiratorias y la reducción de ingesta de líquidos. Los alimentos para esta época deben estimular al sistema inmune y respiratorio y mantener el nivel de hidratación adecuada.

1. Limón: Tiene un alto contenido de vitamina C. Esta vitamina mejora la función inmunitaria previniendo enfermedades respiratorias como los resfríos y la gripe. Además interviene en la formación de la proteína colágeno del tejido conectivo, mejora la absorción del hierro y actúa como antioxidante evitando el daño celular.

Limón

2. Infusiones: Contribuyen a la hidratación. Durante el invierno disminuye la ingesta de agua por lo que se reducen los niveles de hidratación. Niveles bajos de agua en el cuerpo generan bajo rendimiento físico e intelectual por lo que las infusiones son una excelente opción para no dejar de hidratarse en esta época. Una infusión con el jugo de un limón aumentan los beneficios al adicionar vitamina C a la preparación.

Té

3. Mandarinas: Alto contenido de Vitamina C. Esta fruta cítrica es ideal para la época de invierno por su aporte de vitamina C. Estimula al sistema inmune y mejora la absorción del hierro de algunos alimentos ayudando a mantener un buen nivel de hemoglobina.

Mandarina foto

4. Cocoa: Rico en antioxidantes. Es una excelente opción para el invierno ya que se considera una bebida energética que produce bienestar por mantener el calor corporal, brindar energía gracias a su contenido de carbohidratos y aportar antioxidantes para evitar el daño celular.

Cocoa

5. Sopas de verduras: Contribuyen a la hidratación con un bajo aporte de calorías. Es común aumentar la ingesta de alimentos calóricos durante la época lo que aumenta la probabilidad de aumentar de peso. Las sopas tienen bajo contenido calórico y además contribuyen a la hidratación del organismo. Además las verduras de la preparación aportan algunas vitaminas, minerales y sobre todo fibra lo que beneficia al sistema digestivo facilitando el tránsito intestinal.

Sopa

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                   Lic. Ernesto Godoy.

Nutricionista