Personajes: Luis Deza

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el servicio y cuáles son tus labores en él?

Llevo trabajando en el consultorio médico del servicio de salud hace 42 años.

¿Qué significa trabajar en el servicio para ti?

Trabajar en el servicio de salud de la universidad me ha dado muchas satisfacciones, entre ellas la posibilidad de ayudar a la comunidad. Recuerdo una frase que dice “Ayudar a quien necesita no es solo una obligación sino una oportunidad para ser feliz” y gran parte de esa satisfacción es tener la conciencia de hacer las cosas lo mejor posible. Poder trabajar en el Servicio de Salud es una forma de expresarse en la vida.

¿Qué anécdotas divertidas recuerdas en el Servicio?

Tuve la oportunidad y la suerte de atender a Luis Jaime Cisneros, una gran persona, el me comentó que estudió medicina un tiempo y que le hubiese encantado terminar la carrera. Por otro lado, fue un excelente profesional dentro de su área y es muy recordado por la comunidad universitaria y el país.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en el servicio de salud?

Una de las cosas que me satisface de trabajar aquí es la calidad humana de las personas con las que trabajo y las que vienen a atenderse.  Eso me permite hacer mi trabajo con la mejor motivación y siendo consciente de que la gente es consciente de ello. Gracias al servicio he podido conocer a grandes personalidades como: Luis Jaime Cisneros, Del Busto, el padre Mc. Gregor, José de la Puente Candamo, el padre Garatea, entre otros. Esto es muy especial para mi porque me permite nutrirme de sus experiencias y además también los puedo ayudar.

¿Qué recomendaciones le darías a la comunidad universitaria?

En el servicio de salud somos un grupo humano que siempre está dando lo mejor. Por eso, me gustaría que la comunidad sea muy sincera cuando venga a consulta y no desconfíe del tratamiento o diagnóstico que le digamos.

Web-Deza