Personajes: Gonzalo Romo

¿Gonzalo, nos puedes contar cuanto tiempo vienes trabajando en el servicio y qué labores realizas en él?

Ingresé a trabajar a la universidad hace 37 años. En todos estos años he pasado por diferentes puestos desde: conserjería, asistente de laboratorio, entro otros, en la actualidad una de mis funciones es el manejo del carro de emergencias del Servicio y soy auxiliar de salud.

¿Qué significa trabajar en el servicio para ti?

Muchas cosas en realidad, yo ingresé a trabajar muy joven y en ese momento tenía muchas dudas, pero gracias al apoyo laboral y humano de los directores del servicio pude encontrar un lugar donde desarrollarme de forma integral. Es más, gracias al apoyo de la Universidad y del director del servicio, el Dr. Rogelio Sueiro, dos de mis hijas pudieron estudiar en la Católica. Una de ellas estudio Derecho y la otra se encuentra cursando la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones.

¿Qué anécdotas divertidas recuerdas en el Servicio?

Una vez estuve apoyando en el tópico de emergencias y un compañero de la universidad ingresó y necesitaba que le aplique una inyección, Le dije que me espere en el pasillo y cuando volví lo vi “preparándose” para recibir la inyección en el pasillo desabrochándose el pantalón. Le tuve que decir que se detenga y que pase al consultorio. Felizmente en ese momento el servicio estaba vacío.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en el servicio de salud?

Sobre todo me gusta que mi trabajo me permita ayudar a los demás. Uno se siente muy gratificado con todo el cariño y afecto de las personas a las que puedo ayudar. Siento que este sincero y va desde los profesores, alumnos  hasta trabajadores de la comunidad.

¿Qué recomendaciones le darías a la comunidad universitaria?

Que se sientan seguros de venir al servicio de salud. Aquí hay un grupo humano presto a la atención de calidad e inmediata.

Gonzalo-datos