Evento Estilos de Vida Saludables en las Universidades llegó a su fin

El pasado miércoles 17 de octubre se realizó la segunda edición de la conferencia sobre Estilos de Vida Saludables en las Universidades. En ella,  reconocidos profesionales de la salud compartieron experiencias de éxito en la lucha contra las enfermedades crónicas no transmisibles.

La vice ministra de salud pública, Dra. María del Carmen Calle Dávila, habló de los modelos de estilos de vida saludables para jóvenes y adolescentes. También acordó reunirse con todas las universidades nacionales y privadas para establecer una política de trabajo en conjunto.

Por otro lado, el Dr. Óscar Boggio, consultor de la OPS, brindó datos estadísticos sobre la proliferación de las enfermedades crónicas no transmisibles y su impacto social en Latinoamérica. Así mismo, también tuvimos una destacada participación de profesionales como la Lic. Saby Mauricio, decana del Colegio de Nutricionistas del Perú; la Lic. María Luna Rios, del Ministerio de Salud; y de el Lic. Ernesto Godoy, nutricionista del Servicio de Salud.

Mira las fotos del evento aquí.