Charla “Conociendo el VPH: ¿Qué es la prueba Cobas Roche 4800?”

El PVH o Virus Papiloma Humano es un virus de transmisión sexual cuyo contagio se da por medio del contacto genital. Se calcula que por lo menos, el 50% de las personas que ha tenido experiencias sexuales tendrá el PVH en algún momento de sus vidas. Este virus puede causar ciertos cánceres y enfermedades tanto en hombres como en mujeres.

Click para inscribirse.

Con la finalidad de crear consciencia dentro de la Comunidad PUCP, el Servicio de Salud organiza la Charla “Conociendo el VPH: Virus Papiloma Humano”. En esta oportunidad, la charla estará enfocada en los siguientes temas:

Puntos a Tratar en la charla:


  1. Qué es la prueba de VPH (Cobas Roche 4800)
  2. Importancia de la prueba
  3. Ventajas
  4. Cómo se toma
  5. Condiciones para la toma.

 

Prueba de VPH: 


La prueba de VPH es parte de del Tamizaje Primario indicado por la OMS para la prevención del cáncer de cuello uterino.

La infección persistente por cepas de alto riesgo del virus del papiloma humano (HPV) es la causa principal del cáncer de cuello uterino en las mujeres, el HPV está implicado en más del 99% de los casos en todo el mundo.

El cáncer de cuello uterino puede tardar 10 años o más en desarrollarse, por lo que conocer el riesgo concreto de cada mujer y detectar la enfermedad de forma precoz antes de que aparezca el cáncer constituye una importante estrategia preventiva

Actualmente se cuenta con una prueba para detectar el VPH (tipos de alto riesgo o carcinogénicos) que tienen una mayor probabilidad de causar el cáncer de cuello uterino.

En una prueba Molecular que busca partículas del ADN de estos tipos de VPH en las células del cuello uterino y ademas determinar la presencia de células alteradas en el cuello uterino.

Un Pap normal no siempre significa libre de cáncer.
Hay un número de mujeres que son detectadas ó tamizadas regularmente que aún mantienen un alto riesgo, a pesar de tener una citología normal, ya que el PAP
solo diagnostica el 50% de los casos.

 

Ventajas de la Prueba del VPH


  • Son mucho más seguras y confiables que cualquier otra prueba para la detección del CACU
  • Es sencilla, rápida y no es dolorosa.
  • Se realiza con una tecnología avanzada en los EE.UU.

 

Ponente


La charla estará a cargo de la Dra. Kimberly Squillante De Santiago – Médico Ginecólogo Obstetra – Representante Médico de ONCOPREV Internacional.

 

Información


 

Lugar: Pabellón Z – Aula 202.  Campus PUCP

Fecha: 05 de diciembre, 2019

Hora: 11:30 am a 1 pm

Click para inscribirse.

Ingreso libre previa inscripción.  Capacidad limitada