Campañas de Despistaje gratuito de VIH y Parasitosis

El Servicio de Salud pone a disposición de los estudiantes de nuestra casa de estudios la Campaña de Parasitosis y Despistaje de VIH.

Ambas actividades son gratuitas y contarán con un máximo de 100 vacantes cada una.

Dirigido a: Estudiantes de Pre-grado

Toma y/o recepción de muestras: Del 18 al 21 de noviembre, 2019

Inscripciones:

• Vía Campus Virtual del 12 al 15 de noviembre.
  • El número total de vacantes es de 100 para VIH y 100 para Parasitosis, las cuales estarán habilitadas en bloques de 50 cupos por día (25 VIH/25 Parasitosis).

Ejemplo: El día martes 12, sólo estarán disponibles 50 vacantes para la inscripción. El día miércoles 13, estarán disponibles 50 vacantes más, y de ese modo hasta completar el stock de 200 cupos (entre VIH y Parasitosis) hasta el día 15 de noviembre.

De esta manera, el/la alumno/a que no logró inscribirse, podría intentarlo al día siguiente.

• Debido a que el sistema de inscripciones propuesto por la PUCP solo permite una inscripción a la vez, aquellos alumnos que deseen inscribirse tanto a Parasitosis como a Despistaje de VIH, deberán anotarse a 01 de las campañas a través del Campus Virtual y a la segunda en ventanillas del Servicio de Salud.

Ejemplo: Si un alumno se inscribe a Parasitosis a través del Campus Virtual pero también desea participar en el Despistaje de VIH, tendrá que inscribirse a este último de forma presencial en las ventanillas del Servicio de Salud.

• Se ha optado por el procedimiento mencionado en el punto anterior debido a la gran demanda de estos exámenes por parte de la comunidad universitaria; no obstante, se recomienda al alumno agendar la cita con la debida anticipación durante los días mencionados a fin de no quedarse sin vacantes.

Preparación previa:

• Despistaje de VIH:

El/la alumno/a deberá acercarse al Servicio de Salud en AYUNAS.

• Campaña de Parasitosis:

El/la alumno/a deberá acercarse al Servicio de Salud a más tardar el día 15 de noviembre para recoger los envases para la toma de muestras y recibir las indicaciones del personal de Laboratorio en el horario de 8 am – 5 pm.

La recolección de muestras se debe realizar durante los 03 días previos a su cita (01 muestra por día) y deberán ser entregadas el día programado.