Salud y Seguridad laboral

La Pontificia Universidad Católica del Perú es una comunidad académica dedicada a la formación integral de la persona, que cuenta con personal docente y administrativo que labora en diferentes sedes y turnos de trabajo.

Uno de sus principales objetivos es mantener una universidad saludable promoviendo conocimientos, habilidades y destrezas para el autocuidado y la implantación de estilos de vida saludables a sus trabajadores. Además promueve una cultura de prevención de riesgos laborales con la participación de sus trabajadores, contratistas, proveedores y todos aquellos que presten servicios en el ámbito de la Universidad, con la finalidad de garantizar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Por otro lado, busca propiciar el mejoramiento continuo de las condiciones de seguridad, salud y ambiente de trabajo, con el fin de evitar y prevenir daños a la salud en las diferentes actividades ejecutadas, facilitando la identificación de los riesgos existentes, su evaluación, control y corrección. Asimismo, orienta al trabajador para que cuente con un conocimiento preciso, oportuno, suficiente y detallado de los estándares de seguridad que debe cumplir a efectos de prevenir los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Para ello, ponemos a disposición el Examen Medico Ocupacional que tiene como objetivo  evaluar la salud  de los trabajadores teniendo en cuenta los riesgos a los qué están expuesto por su trabajo.

Dichos exámenes constan :

* MUESTRA DE SANGRE – LABORATORIO
– Glucosa
– Urea
– Creatinina en Sangre
– Hemograma Completo
– Transaminasa Glutamico Oxalace
– Transaminasa Glutamico Piruvica
– Fracciones de Colesterol.

* MUESTRA DE ORINA
– Muestra Completa de Orina

* MUESTRA DE HECES
– Sólo para Pacientes mayores de 50 años.

* TOMA DE IMÁGENES
– Rayos X- Tórax

* CONSULTA CLÍNICA
– Evaluación general del médico, lectura de resultados y entrega del Certificado Médico Ocupacional.

* EVALUACIÓN PSICOLÓGICA
* CHEQUEO GINECOLÓGICO (Mujeres)