Consejos preventivos

Cuidando tu audición

Los oídos requieren de muy poca limpieza. La limpieza profunda con el uso agresivo de hisopos y la introducción de instrumentos es innecesario, más bien puede producir infecciones secundarias o heridas en el canal auditivo o el tímpano. Si practica deportes…

Despistaje de cáncer mamario

Si es mujer, corre peligro de contraer cáncer del seno. De hecho, una de cada nueve mujeres llegará a padecer de este tipo de cáncer en algún momento de su vida. Pero lo que tal vez no sabe es que, con una detección temprana, el cáncer del seno puede ser…

Conjuntivitis

El Ministerio de Salud ha emitido una cartilla de información en la cual se precisan las pautas para evitar contraer la conjuntivitis, cuyo tiempo de evolución es de ocho a doce días. A continuación detallamos estas pautas: Síntomas Picazón Dolor e irritación Segregación…

El cuidado de la piel en caso de acné

Mantenga el cabello, el cuero cabelludo y la piel limpios. Lávese la cara con agua tibia y jabón suave dos veces al día, como mínimo. Báñese frecuentemente y lávese el cabello. Evite manipular o presionar  los barritos, espinillas o puntos blancos. Mantenga…

Páginas1234