Consejos preventivos

Parasitosis intestinal

Los parásitos son organismo que utiliza nuestro cuerpo para vivir y reproducirse, alimentándose a expensas de él. La mayor parte  ingresa a nuestro organismo por la boca o nariz, en forma de huevos. Otros  penetran a través de la piel cuando el individuo…

Dieta para combatir el estreñimiento

Los mejores alimentos para conseguir estimular el tránsito intestinal y despertar el reflejo de defecación son los vegetales ricos en residuos, frutas con cáscara y pepas, y los productos ricos en celulosa. Es decir, se debe llevar una alimentación rica en…

Drogas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la droga como cualquier sustancia que, asimilada en el organismo viviente, es capaz de influir o modificar una o más de sus funciones. Tolerancia: Es la necesidad de cantidades, cada vez superiores, de la sustancia…

Control postural

¿Por qué es importante mantener una buena postura? Una buena postura corporal transmite equilibrio, nos evita trastornos y lesiones en la espalda, nos hace sentir más cómodos; y ayuda a vernos más esbeltos y erguidos. Mantener la espalda en buen estado nos…

Alergias

Una de cada cinco personas padece o corre el riesgo de padecer trastornos alérgicos. ¿Qué es la alergia? Uno de los medios de defensa del organismo frente a la agresión de sustancias tóxicas o microbianas es la producción de otras sustancias (anticuerpos)…

Lo que los jóvenes deben saber sobre el tabaco

El tabaco y el desempeño atlético No quedes atrapado. La nicotina en los cigarrillos es adictiva. La nicotina reduce los vasos sanguíneos contrayéndolos y por ende incrementa la presión arterial, lo que afecta tu corazón. Fumar puede destruir los pulmones…

Páginas1234