Consejos preventivos

Depresión

Según la OMS, la depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de…

Sida

Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida ¿Qué es el VIH y el sida?  El virus del  VIH (virus de la inmunodeficiencia humana)  infecta a las células sanguíneas de la serie blanca (CD4) esenciales para el funcionamiento normal del sistema inmune, por lo…

Anorexia y bulimia

¿Qué es la anorexia nerviosa? La anorexia nerviosa consiste en una alteración de la conducta alimentaria que se caracteriza por miedo intenso a ganar peso y una alteración de la percepción del cuerpo. ¿Qué es la bulimia nerviosa? Es un desorden alimenticio…

Cáncer de cuello uterino

El cuello uterino o cérvix es una abertura que conecta el útero con la vagina (canal de nacimiento), se encuentra en la parte inferior estrecha del útero, que es un órgano hueco cuya forma es como una pera invertida, en el que se desarrolla el feto. El cáncer…

¿Sabías que una de las causas del cáncer de cuello uterino es producido por el VPH?

¿Qué es el VPH (virus del papiloma humano)? Es un virus común que afecta a hombres y mujeres. Existen unos 30 tipos de VPH que afectan al área genital. Los tipos de alto riesgo pueden causar la aparición de cáncer de cuello uterino o células anormales en…

Micosis (hongos)

Se encuentran en el suelo, animales y en el hombre. Lo que condiciona al crecimiento y desarrollo de los hongos es un ambiente en el que haya mucha humedad, calor y malas condiciones higiénicas. Las infecciones por hongos se dan principalmente en verano y es…

Páginas1234