Consejos preventivos

Influenza

La influenza es una enfermedad estacional causada  por un virus que ataca normalmente el tracto respiratorio alto (la nariz y garganta)  bronquios y raramente también los pulmones. La infección usualmente dura una semana  y es caracterizada por un inicio…

Enfermedades de las mamas

Hay varias enfermedades que pueden afectar la mama en la mujer. Algunas son benignas, es decir, no atentan gravemente contra la salud o vida de la persona. Otras, por el contrario, son enfermedades malignas, las cuales alteran seriamente la calidad de vida y ponen…

Infecciones respiratorias

¿Qué son infecciones respiratorias? Afecciones causadas por agentes biológicos a cualquier nivel del aparato respiratorio. De acuerdo con su localización, diferenciamos dos grandes grupos: infecciones de vías respiratorias superiores y de vías respiratorias…

Nutrición y salud

¿Qué significa una alimentación saludable? La alimentación es una actividad necesaria y vital para todo ser humano. Se obtiene a través de una dieta equilibrada que aporte los nutrientes y la energía necesaria para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento…

Tabaquismo

¿Qué es el tabaco? El tabaco se elabora a partir de las hojas secas de la planta del mismo nombre, contiene varias sustancias, de los que destaca la nicotina, que es responsable de generar dependencia. El tabaco suele consumirse en forma de cigarrillos, puros…

Autoexamen de mamas

¿Qué significa? El autoexamen de mamas (senos, busto) se refiere a la exploración realizada por una persona a sus propias mamas. ¿Por qué es importante? Es importante porque permite que la persona aprenda a conocer cuál es la estructura normal de sus mamas…

Páginas1234